¿Cómo publicar en este blog?

Reglas para la publicación de columnas en Blog de SOCHICRIM

Se aceptarán columnas de difusión científica, vale decir, orientadas a acercar al publico general reflexiones, opiniones o evidencia científica criminológica sobre temas de interés general.  Se aceptarán columnas en cualquier formato: Artículos escritos, audios o videos.

En el caso de los artículos, idealmente, estas deben tener entre 2000 a 2500 palabras, máximo 3000 palabras. No se contarán en la cantidad de palabras las referencias. No se pide un formato de cita especifico, en la medida que sea consistente. Las referencias deberán colocarse a final del artículo.

En el caso de los audios y videos, no hay, en principio restricción de tiempo. No obstante, se hace presente que se tenga en mente que el publico objetivo será “publico general”. Se hace presente que los audios y videos no se alojarán en el blog, sino que deberán estar subidos en otro servidor.

En lo que respecta a las temáticas de estas columnas de difusión, se privilegiarán aquellas que: (1) Tengan objeto difundir los hallazgos de investigaciones científicas criminológicas realizadas por miembros de la sociedad; (2) Reflexiones sobre temas de contingencia social relacionados con la Criminología, Política Criminal, Victimología, Psicología Forense o Sociología del Castigo; (3) Reflexiones teóricas, epistemológicas y metodológicas sobre temas de Criminología, Política Criminal, Victimología, Psicología Forense o Sociología del Castigo; (4) Columnas orientadas a explicar pedagógicamente temas básicos de la Criminología, Política Criminal, Victimología, Psicología Forense o Sociología del Castigo al publico general; (5) Se aceptan contribuciones en español, inglés, portugués o francés.

Las contribuciones deben ser enviadas al correo infosochicrim@gmail.com. Se debe acompañar un resumen breve del material, biografía e imagen del autor. Asimismo, se solicita que se pueda enviar fotografías que deban acompañar la columna. Se hace presente que la fotografía o imagen que se sugiera debe ser de propiedad del autor o estar sujeta a creative commons. Las columnas escritas se deben enviar en formato Word.

El comité de difusión de SOCHICRIM funcionara como comité revisor y editor de las columnas que sean enviadas.

Para discutir otro tipo de contribuciones, por favor, contactar al equipo de difusión a la misma dirección de correo.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search